viernes, 20 de mayo de 2022

Estados Unidos confirma primer contagio humano de viruela del mono

 Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades estiman que existe la posibilidad de una expansión a nivel global de esta enfermedad.

Se confirmó el primer contagio humano de viruela del mono en Estados Unidos, mientras que Canadá se encuentra investigando 13 casos sospechosos acerca de esta enfermedad.

La confirmación de este contagio de viruela del mono o viruela símica en un hombre que viajó recientemente a Canadá fue declarada por el Departamento de Salud Pública en Massachusetts.

Por su parte, Jennifer McQuiston, subdirectora de la división de patógenos de altas consecuencias de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), mencionó que a través de casos confirmados en Portugal y otros sospechosos en España, están analizando la posibilidad de una expansión a nivel mundial.

Hasta el momento, Canadá cuenta con un reporte de 13 casos sospechosos, así como en seis en Portugal y 23 en España. Mientras que se han confirmado nueve en Reino Unido y 14 en Portugal. Sin embargo, de acuerdo a los médicos, esta enfermedad poco común no tiene altas probabilidades de transmisión entre humanos, por lo que no hay un tratamiento, ya que usualmente se cura sola.

Por lo anterior, Portugal y España activaron una alerta sanitaria nacional ante el registro de los primeros casos de esta enfermedad poco común. Mientras que la Dirección General de Salud lusa advirtió a los expertos en salud para identificar casos sospechosos y anunciarlos.

De igual manera, la DGS insistió en que es necesario acudir con un doctor en caso de que se presenten heridas ulcerativas, erupción cutánea y ganglios palpables que probablemente estén acompañados de fiebre, escalofríos, dolor muscular y de cabeza y cansancio.

Cabe señalar que ante estos casos sospechosos de la viruela del mono, los afectados deben permanecer lejos del contacto físico directo con otras personas.






No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...