lunes, 2 de mayo de 2022

“Estamos temerosos” de que se siga deteriorando salud de ‘El Bronco’: abogado

 El abogado recordó que desde su aprehensión, el ex gobernador ha presentado problemas de salud.

Víctor Olea Peláez, abogado del ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, comentó que el equipo legal y la familia del ex funcionario se encuentran temerosos de que la salud se deteriore aún más debido a que no cuentan con todos las medidas necesarias para su atención en el hospital al que fue trasladado. En entrevista para MILENIO Televisión, el litigante acusó a las autoridades penitenciarias de desacato, pues Rodríguez Calderón fue trasladado al hospital universitario, mientras que la orden del juez era que fuera atendido en un centro médico privado en Monterrey. 

El abogado recordó que desde su aprehensión, el ex gobernador ha presentado problemas de salud, los cuales fueron informados a loas jueces de control de Nuevo León, como a las autoridades penitenciarias, los cuales se han complicado por su hipertensión descontrolada por resistencia a la insulina y cuadros de diverticulitis aguda. Por ello, se solicitó que el ex mandatario fuera trasladado a un hospital privado en Monterrey, “para que allí se le diera toda su atención médica que requiere de urgencia ante este delicado estado de salud”, y se terminó acordar la solicitud. Aclaró que la familia del ex jefe del Ejecutivo estatal sería la encargada de pagar los gastos médicos, sin embargo, contrariando y desacatando la resolución del juez. las autoridades penitenciarias decidieron, sin ningún fundamento, trasladarlo al hospital público universitario. “Lo más grave es de que la condición médica del ex gobernador Jaime Rodríguez Calderón se encuentra al margen de los procedimientos judiciales que se están ventilando en diversos tribunales”, dijo. Te recomendamos: Defensa de 'El Bronco' alista denuncia contra director de penal por desacato Agregó que la defensa de El Bronco buscará hacer valer todos los mecanismos legales en su alcance para que se cumplimente la orden justamente como la dio el juez. “No es una cuestión de mantenerla o no en un determinado lugar, sino realmente tendenciar por su salud y para que esto no se siga deteriorando, porque ya los médicos personales de don Jaime expresamente que es una situación delicada de su salud”, concluyó.




No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...