jueves, 12 de mayo de 2022

Gobernador de Puebla advierte denuncia contra médico acusado de acoso sexual

 El mandatario exigió a la Secretaría de Salud que despidan a Miguel Ángel 'N', director de un centro médico en Teziutlán. 

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, advirtió que la Consejería Jurídica del Estado presentará una denuncia penal en contra de Miguel Ángel 'N', médico titular de un centro de salud en el municipio de Teziutlán, quien fue señalado de acosar sexualmente a doctoras, enfermeras y pacientes. 

El mandatario puntualizó en conferencia de prensa que ese tipo de actitudes no serán toleradas en su gobierno, por lo que exigió al titular de la Secretaría de Salud (Ssa), José Antonio Martínez García, proceder con su despido y hacerle llegar los testimonios de las víctimas.

"El gobernador le sugiere que lo despida y que pase la denuncia porque yo la voy a presentar hoy [...] los casos de acoso sexual a mujeres son múltiples y dentro del gobierno no podemos permitir ningún caso así. Estos ya son delitos, no encubramos a ese tipo de gente porque son de la misma profesión que nosotros" 

Al respecto, el secretario de Salud indicó que una de las afectadas ya le hizo llegar por escrito su caso para que el Órgano Interno de Control proceda a aplicar las sanciones correspondientes.

Al respecto, el secretario de Salud indicó que una de las afectadas ya le hizo llegar por escrito su caso para que el Órgano Interno de Control proceda a aplicar las sanciones correspondientes. "Ya lo pasó ella por escrito y por WhatsApp otras quejas de usuarios, ya lo tiene nuestro jurídico, ya lo enviamos al Órgano Interno de Control y vamos a tomar las medidas enérgicas para que no suceda esto dentro de la Secretaría de Salud".

Barbosa convocó a la Ssa a no tolerar este tipo de situaciones, pues más allá de las sanciones administrativas que puedan aplicar, el acoso sexual es un delito que deriva en cárcel.



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...