miércoles, 25 de mayo de 2022

Línea 3 del Mexibús entró en paro por falta de pago y malos tratos

Desde las 4:30 de la mañana de este miércoles los empleados se fueron a paro y no brindaron el servicio

Solo 30 de 150 unidades de la Línea 3 del Mexibús ofrecen el servicio de Chimalhuacán a Pantitlán debido a la falta de pago a trabajadores de la red de transporte. Desde las 4:30 de la mañana de este miércoles los empleados se fueron a paro y no brindaron el servicio hasta las 8:30 de la mañana, momento en que decidieron poner en operación solo 30 autobuses articulados. 

Al parecer los choferes y empleados de la línea denuncian falta de pagos y malos tratos por parte de directivos de la empresa, por lo que se niegan a continuar con su empleo bajo esas condiciones. El paro afectó a cientos de usuarios del municipio de Chimalhuacán y Nezahualcóyotl quienes a diario se trasladan en las unidades hasta el Sistema de Transporte Colectivo Metro en la estación Pantitlán. A través de Twitter SITRAMyTEM, pidió paciencia a los usuarios mientras se restablece el servicio en su totalidad, debido a que las 30 unidades resultan insuficientes. 

Integrantes de la empresa de movilidad mantienen una plática con los inconformes para lograr un acuerdo, será en las próximas horas cuando se defina si volverán al paro o se restablecerá por completo la operación de unidades. 




No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...