martes, 24 de mayo de 2022

"No es casualidad que AMLO envíe mensajes de paz a criminales antes de las elecciones": Ricardo Anaya

 El ex candidato presidencial manifestó que "la brutalidad del crimen ha llegado a niveles de verdadero horror".

El ex candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, acusó que "no es coincidencia" que el presidente Andrés Manuel López Obrador "mande mensajes de paz a los criminales antes de las elecciones".

A través de un video publicado en Twitter, cuestionó que "cuando la violencia está peor que nunca, ¿el Presidente de México sale a decir que hay que cuidar a los criminales?".

A decir del panista, "lo más grave es que no es una casualidad, no es una simple coincidencia que López Obrador le mande mensajes de paz a los delincuentes justo cuando se acerca otra vez la fecha de una elección".

Anaya Cortés señaló que el Presidente, en la jornada electoral pasada, "antes de la elección de 2021", ordenó liberar a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, líder del cártel de Sinaloa.

Recordó el momento en que María Consuelo Loera Pérez, madre de El Chapo Guzmán, acudió a saludar al Presidente durante su visita al municipio de Badiraguato, Sinaloa. El mandatario se acercó a la camioneta en la que viajaba la madre del capo y la saludó de mano.

Anaya Cortés manifestó que "la brutalidad del crimen ha llegado a niveles de verdadero horror". En su mensaje escribió que "el pacto de Morena con los criminales es inaceptable" y "el Estado debe proteger a los ciudadanos, no a los delincuentes".

"Si el gobierno no impone su autoridad, si el gobierno no pone orden, el crimen crece y se expande; pasa de la venta de drogas al huachicol, a la extorsión, a cobrarte derecho de piso, al secuestro y la historia no acaba bien", expresó.






No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...