miércoles, 25 de mayo de 2022

Realizan homenaje póstumo a Raúl Esquivel, el 'Jefe Vulcano', en Naucalpan

 Sus restos serán llevados al panteón Cipreses en el municipio de Naucalpan, Estado de México.

Raúl Esquivel Carbajal, popularmente conocido como 'Jefe Vulcano', quien fuera la cabeza del Cuerpo de Bomberos de Ciudad de México, falleció a los 77 años de edad el pasado martes.

El 'Jefe Vulcano' fue operado de urgencia por un tumor intestinal (cáncer) a finales de abril, llegó a estar intubado 10 días.

El viernes pasado, Raúl Esquivel fue dado de alta, sin embargo,  este martes murió así lo dio a conocer su hija Andrea Esquivel en redes sociales.

"Siempre como jóvenes nos gustó el deporte andar en la  calle, el fútbol, a él le gustaba ser mecánico, siempre le gustó mucho los carros y mi papá lo metió a la mecánica desde que salió  de la secundaria luego luego, una vez que terminó sus estados de mecánica, empezó a buscar trabajo y encontró que solicitaban vacantes en la central de bomberos y entró como chófer, porque así lo metieron cómo chófer, posteriormente lo vieron que sabía de mecánica y entonces hubo un incendio grande y no había chófer y poco personal y le dieron la oportunidad de manejar una pipa, entonces vieron los resultados", dijo Victor Esquivel hermano del 'Jefe Vulcano'.

Sus restos fueron velados en la funeraria Gayosso en Felix Cuevas en la colonia del Valle, donde  familiares, amigos y compañeros le dieron el último adiós.

El  cortejo fúnebre partió a la estación Central de Bomberos en la calzada de La Viga y Fray Servando Teresa de Mier.

En la Central de Bomberos llevarán un homenaje póstumo y al término será trasladado al panteón de Los Cipreses, en Naucalpan estado de México

Esquivel Carbajal empezó a trabajar como bombero en el Distrito Federal el 1 de agosto de 1969, dedicó 45 años de su vida a esta labor, obtuvo la Medalla al Mérito en Protección Civil. En 2016, recibió el Premio Nacional Protección Civil y se convirtió en todo un fenómeno de internet gracias a su cuenta de Twitter, con más de 184.000 seguidores.




No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...