jueves, 28 de julio de 2022

AMLO asegura que peso e inversión extranjera siguen fuertes en México

 El presidente aseguró que la inflación en México está controlada y reiteró que está por debajo de la de Estados Unidos y Europa.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el peso mexicano "sigue muy fuerte" y la inflación está controlada, ya que es menor que en Estados Unidos y Europa, además de que la inversión extranjera está llegando "como nunca".

Sin embargo, el mandatario dijo que está esperando a ver cómo continúa la economía en el país, para hablar sobre el paquete de proyectos de infraestructura, aunque afirmó que "estamos muy bien".

Asimismo, destacó que se reforzará el plan contra la inflación y adelantó que hoy se reunirá con productores y distribuidores de alimentos.

"Estamos esperando a ver cómo se continúa comportando la economía, la verdad estamos muy bien, sigue muy fuerte el peso, tenemos inflación controlada, abajo de la inflación en Estados Unidos y Europa, de todas formas vamos a reforzar el plan anti inflación, hoy precisamente tenemos reunión con productores, distribuidores de alimentos que están ayudando, va a estar con ellos el secretario de Hacienda, sigue llegando inversión extranjera como nunca", dijo en La Mañanera desde Palacio Nacional.

El presidente mencionó que posiblemente hoy el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dará a conocer los datos de inversión extranjera.



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...