lunes, 18 de julio de 2022

AMLO pide a cerveceras y refresqueras detener uso de agua en Nuevo León ante sequía

 El presidente dijo que las empresas están ayudando, pero su gobierno seguirá pidiendo más apoyo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a las empresas refresqueras y cerveceras no utilizar agua en Nuevo León, tras la sequía que vive la entidad y así apoyar a la población que necesita el agua.

"Hay otras que sí podrían ayudar como cerveceras y refresqueras. Que en estos días tomen decisión de no consumir agua para cervezas y refrescos, que nos ayuden con eso".

En La Mañanera desde Palacio Nacional, el Presidente señaló que las empresas están ayudando ante la grave situación en Monterrey, sin embargo, su gobierno seguirá pidiendo más apoyo, tanto de quienes tienen agua para riego, como a las empresas.

Por otro lado, en algunos estados, los gobernadores están actuando "pero no es tan grave la situación, que las empresas tomen esa decisión y podemos llegar a acuerdos. Hay dos empresas que distribuyen Coca Cola, una de ellas ya aportó y otra no. Llamaría a todos".

"Pueden decir que están aportando, pero si se complica más, incluso detener la producción y dedicar toda el agua a la gente. En Querétaro no sucede eso. Si hay alerta por sequía en nueve o 10 estados, pero no se está quedando sin agua la gente como el caso de Nuevo León".



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...