miércoles, 13 de julio de 2022

AMLO se reúne con empresarios de México y EU en Washington

 Entre los asistentes se encuentran Carlos Slim, de Grupo Carso, y Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.,

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se reunió esta mañana con empresarios de México y Estados Unidos en el Instituto Cultural de Washington.

Cerca de las 8:30 de la mañana llegaron los primeros representantes de México, entre ellos Carlos Slim, de Grupo Carso; Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial; y Antonio Del Valle, del Consejo Mexicano de Negocios, entre otros.

Por parte del gobierno mexicano, además de López Obrador, estarán presentes los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; de Energía, Rocío Nahle; Agricultura, Víctor Manuel Villalobos, así como el director de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero, y del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño.

“La expectativa es que haya un diálogo, es el CEO Dialogue. El CEO Dialogue que tiene su reunión anual, son los altos directivos de las empresas de México y los Estados Unidos. ¿Cuál es el objetivo de esta reunión? Pues darle seguimiento a las pláticas que ha habido sobre integración económica, sobre sectores estratégicos, cadenas de valor y suministro”, explicó el canciller.

El presidente López Obrador llegó minutos después de las 09:00 horas a la reunión, bajo el dispositivo de seguridad impuesto por el Servicio Secreto.




No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...