jueves, 21 de julio de 2022

Aprueba INE la resolución de 52 procedimientos ordinarios sancionadores

 El Consejo General del INE aprobó en lo general la resolución de 52 proyectos de procedimientos ordinarios sancionadores.

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó en lo general la resolución de 52 proyectos de procedimientos ordinarios sancionadores (POS), 48 de ellos por indebidas afiliaciones y uso no autorizado de datos personales, tres por vistas de diversas instancias y otro por el uso indebido de recursos públicos y promoción personalizada.

Adriana Favela, presidenta de la Comisión de Quejas y Denuncias, expuso que los 48 mencionados casos derivan de indebidas afiliaciones o indebida designación de personas como representantes de partidos políticos ante Mesas Directivas de Casilla y que, en la mayoría, se acreditó la infracción.

Respecto a las tres vistas, una corresponde al Tribunal Electoral de Coahuila por violencia política de género, que se declaró infundada. Las otras dos, tanto del propio Consejo General del INE como de la Unidad Técnica de Fiscalización (UTF), respectivamente, en contra de una persona moral y personas físicas que omitieron dar respuesta a requerimientos formulados por la autoridad electoral, resultaron procedentes.

Inexistente la infracción contra Mario Delgado Carillo y 18 servidores públicos

En relación con el proyecto sobre el uso indebido de recursos públicos y promoción personalizada, se trata de una queja que se presentó en contra de diversos servidores públicos de Morena.

Se determinó la inexistencia de la infracción en contra de Mario Delgado Carrillo y 18 personas más, entonces servidoras públicas, por su participación en el evento que se realizó 9 de octubre de 2019, para lo cual se rentó un salón en un Hotel.

Aunque es inexistente la infracción, el proyecto propone también dar Vista a la Unidad Técnica de Fiscalización y a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), derivado de que se utilizó dinero en efectivo para pagar el salón en la Ciudad de México para la realización del evento denunciado.



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...