martes, 26 de julio de 2022

Ayuntamiento de Chimalhuacán interpuso denuncia por daños tras manifestación de comerciantes

 Durante la protesta de comerciantes del Mercado “Ignacio Zaragoza” prendieron fuego en el acceso principal de las instalaciones del gobierno municipal y vandalizaron cinco motocicletas.

El Ayuntamiento de Chimalhuacán realizó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México contra resulte responsable por los daños efectuados durante una protesta ocurrida el 21 de julio de 2020. De acuerdo con las autoridades, durante la protesta de comerciantes del Mercado “Ignacio Zaragoza” prendieron fuego en el acceso principal de las instalaciones del gobierno municipal y vandalizaron cinco motocicletas de la Dirección de Seguridad y las instalaciones del Palacio Municipal. Tres de ellas quedaron inservibles debido al robo de autopartes indispensables para su funcionamiento y dos de ella fueron incendiadas en su totalidad. “Derivaron en daños en los bienes (públicos muebles e inmuebles), producto de la vandalización de cinco motocicletas de uso de la Policía Municipal y un conato de incendio en las instalaciones que albergan el H. Ayuntamiento de Chimalhuacán”, informaron. Por lo ocurrido, la Dirección Municipal Jurídica y Consultiva denunció los hechos y la FGJEM abrió la carpeta de investigación Nez/Nez/Chi/026/214156/22/07 por el delito Daños en los bienes, públicos muebles e inmuebles, y el delito de robo de autopartes, contra quienes resulten responsables, ante la Mesa de Trámite. “El H. Ayuntamiento de Chimalhuacán antepone el diálogo ante cualquier situación de interés colectivo, pero rechaza el ejercicio de la violencia de quien venga como una forma para mantener en la indefinición una situación de la que se pretende sacar provecho”, agregaron. El gobierno local informó que no se registraron personas lesionadas y aseguraron que el ataque fue directo contra servidores públicos, como directores, jefes de área y policías municipales. Reprobaron la violencia y detallaron que están a favor de la manifestación pacífica y abiertos al diálogo a fin de evitar daños a personas o bienes muebles e inmuebles que están al servicio de la ciudadanía. “Un claro ejemplo de la disposición al diálogo de parte del H. Ayuntamiento de Chimalhuacán es la reunión de mediación que tuvo lugar la noche del jueves entre Servidores Públicos y una comisión de 10 personas representando a los locatarios de dicho mercado, entre las que se encontraba la expareja del legítimo dueño de los locales 34 y 35 (con quien ya se había acordado la entrega y quien se encuentra trabajando en el Mercado nuevo “Ignacio Zaragoza” desde el mes de enero de 2022), acompañada de 3 abogados, misma que en el pasado perdió la disputa legal de los dos locales ante su expareja”, finalizaron. 



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...