miércoles, 20 de julio de 2022

Convocatoria para médicos especialistas será permanente; falta cubrir 82% de vacantes: IMSS

El director general del IMSS, Zoé Robledo, indicó que en la convocatoria se aplicarán dos nuevos mecanismos, los cuales, pueden ser consultados en la misma. 

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que la el próximo 21 de julio se abrirá de nuevo la convocatoria de contratación a médicos especialistas y será permanente.

"El día jueves vamos a abrir de nuevo la convocatoria y la vamos a dejar permanente para que pueda ser consultada y puedan identificar las plazas que sigues estando vacante".

En La Mañanera desde Palacio Nacional, Zoé Robledo indicó que en la convocatoria se plantearán dos nuevos mecanismos, los cuales serán: el primer médico que ingrese sus documentos, será el primero en iniciar su proceso hasta la contratación.

"El segundo caso poner mucho más énfasis a las vacantes de más difícil acceso porque muchas de estas, la gran mayoría siguen estando en centros urbanos grandes, entonces la próxima semana seguiremos danto más información".

Por lo anterior, el director general del IMSS recordó que se ofertaron 14 mil plazas a médicos especialistas, de las cuales, se contrataron dos mil 621 médicos y por eso "nos falta el 82 por ciento de los médicos especialistas".

"Además hay avances en Nayarit del 100 por ciento en contratación, equipamiento de hospitales, surtimiento de medicamentos, en Tlaxcala ya presentes en el 100 por ciento de los centros también. Entregamos bases a personal y capacitación de personal y en Colima ya hay presencia en los cinco hospitales y el 40 por ciento de los 130 centros de salud".



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...