martes, 12 de julio de 2022

Cuáles son los temas que abordarán AMLO y Joe Biden en Washington

 AMLO destacó que espera regresar con buenos resultados que beneficiarán a los dos países.

El 12 de julio se reunirá el presidente Andrés Manuel López Obrador con el mandatario estadounidense Joe Biden en la Casa Blanca en Washington donde tratarán temas de cooperación binacional.

En una de las mañaneras, Obrador destacó que espera regresar con buenos resultados que beneficiarán a los dos países. A continuación te contamos cuáles serán los temas que se tratarán durante la reunión.

Temas que abordarán Biden y AMLO

Uno de los temas centrales en la conversación será la migración y la forma de regular el flujo, atendiendo las causas económicas y sociales, así lo dijo el presidente durante una conferencia matutina el 28 de junio.

“Quiero comentar que el 12 de julio voy a tener una entrevista, un encuentro, con el presidente Biden en Washington, y este tema (la migración) es central. Es un tema básico a tratar, lo hemos venido planteando, pero hace falta”, señaló.

Roberto Velasco, jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones exteriores (SER), dijo que también se hablará de temas económicos y la propuesta de atención conjunta a la inflación formarán parte del diálogo en dicha reunión.

El funcionario dijo, además, se hablará de la continuación al diálogo que las empresas estadunidenses han tenido con el gobierno de México para hacer anuncios de inversión importantes.

"Esas mesas ya han estado sucediendo, hemos tenido reuniones con 17 empresas del sector energético, con el embajador Salazar y en Washington va a haber diálogo con empresas, el diálogo sigue y hay anuncios de inversión importantes”, expresó.



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Morena, PVEM y PT buscarán ganar la mayoría de municipios del Edomex

  Advierten que las puertas están abiertas para todos, pero todo se definirá por encuestas y valoraciones; avanzan en los convenios Las diri...