martes, 26 de julio de 2022

Detienen a Jorge Winckler, ex fiscal de Veracruz; gobernador evita hablar del tema

 La fiscalía de Oaxaca, a cargo de Arturo Peimbert Calvo, lo confirmó, pues el gobernador de Veracruz se negó a confirmar la detención.

El fiscal del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien fue separado del cargo en septiembre de 2019, durante la actual administración de Cuitláhuac García Jiménez, Jorge Winckler Ortiz, fue detenido en Oaxaca.

La fiscalía de Oaxaca, a cargo de Arturo Peimbert Calvo, lo confirmó, pues el gobernador de Veracruz se negó a confirmar la detención.

La detención se dio a conocer por mensajes publicados en sus redes sociales, de quien fuera colaboradora y amiga cercana del ex fiscal, la periodista Gabriela Rasgado.

Cuitláhuac García Jiménez, en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, indicó que no tenía información formal sobre este hecho y el tema no se tocó en la reunión de seguridad de esta mañana.

El ex fiscal general del estado estaba prófugo de la justicia, tras ser acusado del delito de desaparición forzada en contra de Francisco Zárate, quien era escolta del ex fiscal Luis Ángel Bravo Contreras (fiscal del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa), quien fue encarcelado en el gobierno de Yunes Linares, y puesto en libertad al inicio de la actual administración.

La orden de aprehensión del expediente FGE/FIM/203/2019, habría sido cumplimentada en Puerto Escondido, Oaxaca.

El mandatario veracruzano dijo que hay que esperar a que las instancias correspondientes, en este caso la fiscalía, informe del tema.

“Nos tienen que informar de manera formal, yo tengo que esperar, porque no puedo alimentar los rumores, tengo que esperar la parte formal, de la instancia que es la Fiscalía General del Estado”.

Señaló que la FGE ha hecho convenios y acuerdos con diversas instancias para obtener colaboración de hechos que considere pertinentes.

El abogado defensor de la presunta víctima, tampoco ha sido informado de la detención.



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...