jueves, 7 de julio de 2022

Dictan prisión preventiva a Víctor Garcés, ex director jurídico de Cooperativa Cruz Azul

Tras una solicitud de la defensa quedó pendiente la vinculación a proceso de Víctor Garcés, pero un juez le dictó la prisión preventiva oficiosa 

Un juez dictó prisión preventiva oficiosa contra Víctor Garcés, ex director jurídico de Cooperativa La Cruz Azul.

La Fiscalía General de la República (FGR) había solicitado la vinculación a proceso de Garcés Rojo por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

Sin embargo, durante la audiencia la defensa pidió cambiar la fecha de la diligencia bajo el argumento de que no está enterada de todo el contenido de la carpeta de investigación.

Tras un receso el juez determinó imponer la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa contra Víctor Garcés, quien permanecerá en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México.

Investigaciones de la Fiscalía capitalina apuntan que Billy Álvarez, su hijo Guillermo Robín Álvarez y otras personas cometieron fraude en Cooperativa La Cruz Azul por dos mil 257 millones 411 mil pesos.

Billy Álvarez también cuenta con denuncias por administración fraudulenta, robo, lavado de dinero y delitos fiscales.



 


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...