martes, 5 de julio de 2022

En caso Alito, Miguel Ángel Mancera pide que haya justicia, no persecución política

 En su visita a Toluca, Miguel Ángel Mancera indicó que el proceso deberá de continuar y desea que el mismo no sea objeto de una persecución política.

Luego de que se diera a conocer que el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, es investigado por presunto enriquecimiento ilícito, el senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Mancera Espinoza, indicó que el proceso deberá de continuar y que desea que el mismo no sea objeto de una persecución política. “Las alianzas son institucionales, tanto la institución del PRD como partido, como el PAN y los partidos que pudieran coaligarse, son instituciones que representan un número de personas y subsisten y estarán siempre en el trabajo permanente. No deseo a nadie que haga actos que no estén debidamente fundados o motivados y que se respete el debido proceso en cualquier caso, en todos los casos”, indicó en entrevista.

Este lunes fue cateada una de las propiedades del dirigente nacional del PRI en el estado de Campeche, esto como parte de una investigación por su presunta participación en los delitos de lavado de dinero y evasión fiscal. Cabe señalar que este político ha estado en la opinión pública por sus declaraciones en torno a la posibilidad de que los mexicanos accedan a armas de grueso calibre para su cuidado personal, además de una serie de audios en los que se le atribuyen presuntas irregularidades financieras y operacionales con el tricolor. “No conozco exactamente el contexto de todas las actuaciones, pero lo que diría es que no debe de haber persecución política”, indicó el perredista. Que se respete debido proceso A nivel nacional, el PRI, el Acción Nacional (PAN) y el PRD, han trabajado en una alianza opositora que han materializado en gobiernos municipales y estatales a través de la coalición “Va por México”. Tras haber sido cuestionado sobre si los señalamientos de los que ha sido objeto moreno Cárdenas ponen en riesgo o suponen una carga para la alianza, Mancera Espinoza se limitó a decir que confía en que las investigaciones se hagan en apego a lo que marca la ley. “No quisiera hablar de cargas, la verdad, mientras no sean persecuciones políticas, siempre que se respete ese debido proceso, nosotros no podemos estar en contra de lo que hagan las autoridades, simplemente que se respete el debido proceso”. 




No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...