martes, 12 de julio de 2022

Esta semana habrá avances para recuperación de Categoría 1 en aviación civil: Jiménez Pons

 Rogelio Jiménez Pons, subsecretario de SICT, dejó en claro que este año se debe recuperar “a como dé lugar” la categoría 1 en aviación civil.

La Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT), detalló que esta semana habrá avances para lograr la recuperación de la Categoría 1 en la aviación civil de México.

Lo anterior fue detallado por el subsecretario de Transportes de la SICT, Rogelio Jiménez Pons, quien apuntó que esta semana la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) informará sobre las inconsistencias que se detallaron en la séptima revisión técnica a la Agencia Federal de la Aviación Civil.

Esta semana o la siguiente tendremos un avance muy importante. Nos tienen que reportar qué tenemos que cambiar y cómo lo tenemos que cambiar”, dijo.

Jiménez Pons enfatizó que persisten problemas legales y de presupuesto para lograr recuperar Categoría 1 en la aviación civil de México.

“Muchas cosas se repiten porque son temas legales. Estamos en una etapa de sumarlas y meterlas en una visión más integral de todos los problemas y no detalles, sino más integrales de la misma naturaleza”, explicó.

“Son cuestiones de tipo sistémico que se van a arreglar para que no tengamos detalles sino cuestiones de fondo”, puntualizó.

El subsecretario de la SICT dejó en claro que este año se debe recuperar “a como dé lugar” la categoría 1, y descartó que la degradación a Categoría 2 tenga que ver con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

“Hay mucha confusión y no podemos dar margen a interpretaciones políticas”, refirió.

El 25 de mayo de 2021, la FAA de los Estados Unidos degradó a México a la Categoría 2 del Programa de Evaluación de Seguridad Operacional de la Aviación Internacional (IASA).

Días después, la SICT dio a conocer que había acordado con las aerolíneas mexicanas una estrategia integral para recuperar la categoría 1 en un aspecto de seguridad aérea que otorga la FAA.

El rediseño del espacio aéreo fue una de las modificaciones que originó la construcción y entrada en operación del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), inaugurado el 21 de marzo pasado después de tres años en construcción, obra que ha afrontado críticas por operar limitados vuelos.



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...