viernes, 22 de julio de 2022

Familia no acepta que bebé fue “incinerado por error” en Tamaulipas; dicen que fue robado en hospital

Comentaron que no van recibir las cenizas que les ofrecen, pues no hay la certeza de que sea el cuerpo de la bebé. 

El caso del cuerpo de la bebé que se perdió en el hospital General de Ciudad Victoria será investigado por la Fiscalía Especializada en Delitos contra Niñas, Niños y Adolescentes y Delitos Contra Mujeres por Razones de Género, aunque la familia no acepta la versión de que fue incinerado por error.

Se trata de la bebé de 8 meses de gestación, que presuntamente murió antes de nacer.

Carlos Gallegos, tío de la madre de la bebe, dijo que este jueves deben acudir a la especializada para ampliar su declaración, pues ellos ya habían puesto una denuncia ante una Unidad de Investigación en Ciudad Victoria.

Explicó que las autoridades del hospital les indicaron que es probable que por error el cuerpo de la bebé, pudo ser incinerado, sin embargo, don Carlos aseguró que su sobrina y la familia no van recibir las cenizas que les ofrecen, pues no hay la certeza que sea el cuerpo de la bebé.

"Nosotros no vamos a aceptar las cenizas, nosotros queremos el cuerpo, porque no se dio ninguna autorización para que se incinerara el cuerpo, queremos que las autoridades investiguen, ya el caso se pasó a la especializada y queremos resultados".

Cabe señalar que los hechos ocurrieron el pasado 12 de julio, cuando Evelyn fue intervenida pues presuntamente el líquido amniótico se había terminado y su bebé de 8 meses de gestación había muerto.

Dos días después la familia reclamó el cuerpo para enterrarlo, ahí las autoridades del hospital les indicaron que había desaparecido de la gaveta donde se había puesto en resguardo.



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...