jueves, 7 de julio de 2022

Fiscalía investiga a Peña Nieto; UIF entregará información sobre ‘irregularidades fiscales’

 AMLO aseguró que su administración no fabricará delitos ‘a nadie’.

La Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación contra el expresidente Enrique Peña Nieto, confirmó Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Durante la conferencia de prensa matutina de este jueves, el funcionario indicó que se detectó un esquema por el que el priista recibió más de 26 millones de pesos vía transferencias internacionales; además de tener relación con dos empresas con presuntas irregularidades fiscales.

“La información completa, con todos sus detalles y por menores ha sido entregada a la Fiscalía General de la República y la Fiscalía ha abierto ya una carpeta de investigación”, aseguró Pablo Gómez.

“La Fiscalía hará dicha investigación y la UIF aportará todo lo que requiera la Fiscalía”, añadió.

“La Secretaría de la Función Pública podría derivar de la carpeta de investigación siempre que el fiscal lo vea pertinente. No estamos hablando aquí de hechos relacionados con servidores públicos, estamos hablando de cuestiones que tienen relación con la Función Pública, podría estar o no, estamos hablando de actividades en el sistema financiero por parte de particulares.”

¿Cómo recibió EPN los 26 millones?

El titular de la UIF detalló que Enrique Peña Nieto comenzó a recibir transferencias internacionales el agosto de 2019. Los depósitos fueron realizados en efectivo por una “familiar consanguíneo”.

¿Qué ha sido de Peña Nieto?

El expresidente mexicano Enrique Peña Nieto actualmente vive en España, y recientemente se dio a conocer que presuntamente vive en un inmueble de lujo, ubicado en uno de los barrios más exclusivos de Madrid.

Una investigación realizada por el periódico El País señaló que el presidente de México de 2012 a 2018 actualmente vive en un lujoso predio ubicado en el barrio de Valdelagua, una de las zonas más exclusivas de la capital que se encuentra en el municipio de San Agustín de Guadalix.

Viviendo en el barrio de Valdelagua, Peña Nieto actualmente es vecino de personalidades como Penélope Cruz y algunos famosos de España. Esto es reflejo de la exclusividad de la zona donde reside.



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...