lunes, 18 de julio de 2022

Fiscalía investigará si ataque a Rubén Haro fue por su trabajo periodístico

Fiscalía Sonora pedirá a FEADLE apoyo para determinar si ataque contra Rubén Haro, de Las Noticias en la Red, fue por su trabajo periodístico

La Agencia Ministerial del estado de Sonora anunció que pedirá a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión de la Fiscalía General de la República (FGR) de la que colabore en la investigación para determinar si un ataque armado contra Rubén Eduardo Haro, propietario de las redes sociales de Las Noticias en la Red, fue debido a su trabajo periodístico

Los hechos ocurrieron el pasado domingo en Ciudad Obregón, cabecera del municipio de Cajeme, al sur de Sonora.

De acuerdo con la Fiscalía estatal, el ataque, del cual la víctima afortunadamente resultó ilesa, fue con disparos de automóvil a otro, alrededor de las 2:30 h (4:30 h de la CDMX), cuando Rubén Haro, de 43 años, circulaba sobre Norman E. Bourlang y Obrero Mundial, de la colonia Fundó Legal, otro carro se le emparejó y le dispararon, aunque afortunadamente no resultó lesionado.

A través de su cuenta en Facebook, Rubén Haro dirigió un mensaje a su familia, amigos y compañeros del gremio.

“Referente a la agresión armada que sufrí durante las primeras horas de este día en Ciudad Obregón; Gracias a Dios me encuentro ileso, solo me quedo con el gran susto que me llevé. Mi vida siempre la he tratado de llevar lo más recta posible, con valores y siempre intentando ayudar al prójimo, sin hacerme de enemigos, por lo que dicha agresión podría tratarse de una equivocación hacia mi persona. Solo me resta esperar confiando en que las autoridades realicen su trabajo y esperando todo vuelva a la normalidad”, suscribió el periodista.

Rubén Haro es director de comunicación social de la Secretaría de Seguridad Pública en Nogales y es director del portal Las Noticias de la Red.

La Fiscalía de Justicia en Sonora informó que con base en el Informe Policial Homologado de la corporación Municipal en Cajeme, la Agencia Ministerial investiga la agresión que sufrió Rubén Eduardo, considerando todas las líneas de investigación, desde su desempeño laboral hasta el entorno personal de la víctima.

En primeras indagatorias, se estableció que los responsables viajaban en una camioneta deportiva Honda, blanca. La unidad del afectado presentó impactos de proyectiles de arma de fuego. Se mantienen las investigaciones con líneas al entorno familiar, personal y profesional”, informó la FGJE.

La Fiscalía agregó que dará vista del caso a la FEADLE de la delegación en Sonora de la Fiscalía General de la República para que se analice si el atentado se derivó de un ataque a la libertad de expresión, ya que la víctima, quien está fuera de peligro, refirió ser propietario de un portal digital de noticias.

Desde el Las Noticias de la Red se estuvieron haciendo transmisiones de múltiples ataques armados ocurridos en Ciudad Obregón durante el fin de semana.


 

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...