miércoles, 20 de julio de 2022

Fuertes lluvias en oriente de Edomex dejaron viviendas afectadas; se abrió un socavón

Un socavón se generó en calles de Chimalhuacán, un vehículo estaba estacionado sobre la avenida afectada cuando el pavimento se hundió. 

Las lluvias registradas los últimos días en el Valle de México dejaron severos daños en viviendas y avenidas de los municipios de Chalco y Chimalhuacán. En el municipio de Chalco, habitantes de la colonia Jardines terminaron con las calles y viviendas anegadas, sin que aparentemente las autoridades les brindarán una solución. Ante la desesperación de las familias, bloquearon la carretera Chalco-Tlahuac para exigir a las autoridades que atendieran sus peticiones y desazolvaran sus calles. De acuerdo con los afectados, el problema de las inundaciones es reciente, pues antes, el agua de la lluvia se estancaba en campos de cultivo, pero en los últimos años el espacio ha sido utilizado como tiradero clandestino de cascajo que impide que el agua se filtre y termine en sus calles y viviendas. Por lo que exigieron a las autoridades solucionar el tema de inundaciones pero también evitar que las personas continúen utilizando el predio como sitio de desechos. En Chimalhuacán ruptura de drenaje genera socavón Una tubería de drenaje al parecer colapsó debido a la gran cantidad de agua pluvial que se género durante la lluvia, lo que ocasionó que se abriera un socavón en la avenida del Puerto, una de las vías principales del municipio de Chimalhuacán. De acuerdo con reportes, un vehículo estaba estacionado sobre la avenida afectada cuando el pavimento se hundió. Autoridades laboraron para retirar el vehículo, sin embargo, la oquedad permanece en el sitio y ya provocó una grieta de al menos un kilómetro, así como baches profundo. En la zona ya laboran trabajadores con maquinaria pesada para retirar el pavimento, rellenar y reparar la tubería afectada. 



 



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...