jueves, 21 de julio de 2022

INE ordena a gobernadores y diputados de Morena no asistir a mítines

 La Comisión de Quejas y Denuncias del INE confirmó las medidas cautelares determinadas por el TEPJF contra gobernadores y diputados de Morena

El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a gobernadores y diputados de Morena abstenerse de asistir a mítines por constituir posibles actos ilegales y de campaña anticipada.

La Comisión de Quejas y Denuncias confirmó las medidas cautelares determinadas por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por el mitin llevado

La tutela preventiva fue aplicada a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López; el senador Ricardo Monreal; la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández; la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar.

Asimismo el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla; el de Tabasco, Carlos Manuel Merino; los gobernadores electos de Tamaulipas, Américo Villarreal y de Quintana Roo, Mara Lezama.

Por último, los diputados morenistas Sergio Gutiérrez Luna, Mario Llergo y Andrea Chávez.

La consejera electoral Adriana Favela consideró que la medida cautelar contra los políticos se consideró para poner por encima los principios que rigen los procesos electorales, por sobre cualquier otro derecho que pudiera tener una persona en particular.

El consejero Ciro Murayama aclaró que se pueden realizar reuniones políticas, pero que estas no deben convertirse en actos proselitistas adelantados en el ámbito local y federal.



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...