miércoles, 20 de julio de 2022

Mayoristas limitan abasto en zonas violentas ante inseguridad

La Anpec señaló que el sector enfrenta un mayor robo de mercancías, que impacta en la seguridad de los comerciantes y en la disponibilidad de productos: los principales aumentos: Zacatecas, Colima y Baja California Sur. 

El crecimiento en los niveles de inseguridad para algunas zonas de distribución ha hecho que algunos proveedores comiencen a limitar el abastecimiento de mercancías en distintas regiones.

Hace unas semanas, la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) señaló que el sector enfrenta un mayor robo de mercancías, que impacta en la seguridad de los comerciantes y en la disponibilidad de productos, además de especulación en el precio de estos.

"Lo que empiezan es dejar de operar en zonas de riesgo, limitan el abasto: desafortunadamente se vuelve un círculo porque hay escasez y eso genera mayor inseguridad; las mercancías se vuelven más requeridas", dijo en entrevista con MILENIO Rolando Contreras, director de Abarrotes para Información Sistematizada de Canales y Mercados (Iscam).

Según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública (ENSU) en junio, 67.4 por ciento de la población de 18 años y más residente en 75 ciudades de interés consideró que es inseguro vivir en su ciudad; ello representa un aumento estadísticamente significativo con relación al porcentaje registrado en marzo de 2022, que fue de 66.2 por ciento, pero no representa un cambio estadísticamente significativo con respecto a junio de 2021, que fue 66.6 por ciento.



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...