jueves, 21 de julio de 2022

Morenistas se pronuncian tras primera encuesta interna rumbo a elecciones Edomex 2023

 Es de recordar que el que sea designado como coordinador, eventualmente será el candidato del partido a la gubernatura mexiquense en la elección del año entrante.

Luego de que se dieran a conocer los nombres y porcentaje de popularidad que tienen los aspirantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación en el Estado de México, algunos morenistas opinaron sobre los resultados de esta primera encuesta rumbo al 2023. Es de recordar que el que sea designado como coordinador, eventualmente será el candidato del partido a la gubernatura mexiquense en la elección del año entrante. El partido hizo una encuesta telefónica con mil 200 llamadas y con base a ello, determinaron el grado de presencia que tienen entre la ciudadanía. Este primer filtro sirvió para encontrar a los perfiles más populares o sobresalientes de los 67 aspirantes registrados. El senador Higinio Martínez sostuvo a través de comunicado de prensa que:   “El cambio en la entidad es inminente después de más de 90 años de desprecio por parte de gobiernos priistas, en donde la inseguridad, corrupción y la pobreza son las principales preocupaciones de las y los mexiquenses… es importante aprovechar esta oportunidad histórica y cambiar el partido gobernante con la claridad de mejorar la vida de quienes ven en el proyecto del presidente López Obrador la única forma de conseguirlo”. También hizo lo propio el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, quien agradeció el respaldo que recibió.  “Los resultados indican que vamos por muy buen camino y al mismo tiempo, nos obligan a seguir redoblando los esfuerzos para recorrer cada municipio y consolidar el proyecto de nación de nuestro presidente, López Obrador”, dijo en sus redes sociales. Higinio Martínez dominó el primer filtro De acuerdo con la primera encuesta de reconocimiento, Martínez Miranda tuvo el 28.8 por ciento de identificación y Vilchis Contreras el 25.3 por ciento. El tercero en la justa, Horacio Duarte Olivares que acumuló el 17.4 por ciento, no emitió comentario al respecto. Sobre las mujeres con mayor identificación como Delfina Gómez Álvarez, Xóchitl Zagal e Hilda Ramírez Mota, no hubo postura los resultados, al menos durante la tarde. Por su parte, el coordinador de la bancada de Morena en el congreso local y presidente del Consejo Político Estatal, Maurilio Hernández González, precisó que aún falta una segunda encuesta que dará más luz sobre la posición de los ciudadanos, es decir, apenas concluyó una primera etapa. “La Comisión Nacional de Elecciones tendrá que revisar una serie de factores de quienes van a ir a la segunda etapa de la encuesta donde se tendrá que ver positivos, negativos, capacidad, experiencia, aportación a la lucha social y política de la izquierda, esperemos que ahí vayan los más conocidos pero que tomen en cuenta los positivos”. Respecto al resto de perfiles punteros, no emitieron posicionamientos en sus redes sociales y se limitaron a compartir parte de sus actividades laborales, toda vez que varios de ellos están en cargos federales o de organización del partido. 



 


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...