sábado, 30 de julio de 2022

¡Nuevos inquilinos! Zoológico de Zacango recibe felinos rescatados de Black Jaguar

 Los ejemplares llegaron a la zona de clínica donde recibirán los cuidados necesarios debido a las condiciones en las que se encuentran.

Hoy en la tarde llegaron al Parque Ecológico Zacango, ubicado en el municipio de Calimaya, al menos cinco felinos rescatados de un predio del Ajusco, relacionado con la Fundación Black Jaguar-White Tiger en donde se encontraron casi 200 felinos presuntamente abandonados y en muy mala condición física. El director de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf), Napoleón Fillat Ordoñez, informó en un video compartido por la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM), sobre el traslado y llegada de los animales a territorio mexiquense. 

Detalló que los ejemplares que llegaron al Parque Ecológico Zacango son dos leonas blancas, así como un león amarillo y blanco, y finalmente un jaguar. Señaló que estos ejemplares se encuentran estables; pero sí requieren de los servicios especializados de la Cepanaf, ya que presentan bajo peso y algunas otras condiciones que afectan su estado de salud. 

Además, explicó que los animales llegaron a la zona de clínica y pasarán una cuarentena, a fin de permanecer en observación y mejorar su estado físico y de salud.

“Van a llegar a la zona de clínica para alimentarlos, meterles suplementos, hacerles todos los análisis correspondientes y sobre todo correr las pruebas que ya sacamos cuando estaban dormidos los animales antes del traslado”. Finalmente señaló que este parque ecológico cuenta con el personal capacitado y especializado para la atención de estos animales, por lo que continuarán en estrecha colaboración con la AZCARM. 



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...