jueves, 7 de julio de 2022

Prevén pico de quinta ola de COVID-19 para el 17 de julio

 Previsiones del IMSS apuntan a que el pico de la quinta ola de la pandemia de COVID-19 en México será en la semana del 17 de julio

El pico de la quinta ola de COVID-19 en México podría darse el 17 de julio, según estimaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Mauricio Hernández Ávila, director de Prestaciones Económicas y Sociales, adelantó que el pico no será de la misma magnitud que en olas anteriores.

Nos indican nuestras predicciones que en la semana del 17 de julio tendremos la temporada más alta de transmisión en este quinto pico, que me gustaría aclarar que no es, ni con mucho, como fue en las primeras nueve semanas del año. Es menor, pero de todas maneras tenemos que reducir las cadenas de transmisión”, indicó.

Este 6 de julio la Secretaría de Salud del Gobierno Federal reportó 31 mil 116 nuevos contagios y 60 defunciones por COVID-19.

México suma 6 millones 152 mil 924 casos y 325 mil 928 muertes por coronavirus SARS-CoV-2.





No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...