lunes, 25 de julio de 2022

Rescatan a 248 migrantes escondidos en una bodega en Edomex; hay 2 detenidos

 Se encontraban en el municipio de Soyaniquilpan dentro de un inmueble ubicado en la carretera Querétaro - México, a la altura del kilómetro 98.

Autoridades localizaron y rescataron a 230 migrantes de varias nacionalidades, principalmente de Honduras, Nicaragua, Guatemala, Cuba y El Salvador, los cuales se encontraban ocultos en una bodega ubicada en el municipio de Soyaniquilpan, al norte del Estado de México, además en el lugar detuvieron a dos personas. De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, así como de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y policía municipal acudieron a un inmueble ubicado en la carretera Querétaro - México, a la altura del kilómetro 98, en donde al parecer había un grupo de migrantes retenidos.

l llegar, los uniformados confirmaron que había 248 personas de diferentes nacionalidades, 183 adultos y 47 menores de edad, ocultos en el predio utilizado como bodega. Además, en el lugar detuvieron a dos personas y aseguraron tres vehículos. Personal del Instituto Nacional de Migración del Estado de México tomó conocimiento del hecho, por lo que los migrantes adultos fueron trasladados a la estación migratoria de Agujas, en Iztapalapa, Ciudad de México; en tanto, madres e hijos fueron canalizados al DIF Toluca. 



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...