lunes, 18 de julio de 2022

Residentes del Hospital La Raza bloquean Vallejo; servicio de L3 del Metrobús se ve afectado

Los usuarios de la Línea 3 han tenido que caminar varios metros para disponer de otro transporte y llegar a sus actividades .

Médicos residentes del Hospital General de La Raza, del Instituto Mexicano del Seguro Social, bloquean avenida Vallejo debido a que una de sus compañeras fue acusada de robo.

Ante el bloqueo de más de 100 médicos, las estaciones de La Raza y Héroes de Nacozari de la Línea 3 del Metro se encuentran sin servicio, lo que ha afectado a decenas de usuarios, quienes tienen que caminar varios metros.

Ante las afectaciones, la línea sólo cuenta con servicio en ambos sentidos de  Tenayuca a Cuitláhuac y de Pueblo Santa Cruz Atoyac a Circuito. 

Los manifestantes aseguran que una de sus compañeras fue detenida el fin de semana y liberada luego de 48 horas.

“Nuestra compañera el día sábado fue detenida por sacar supuestamente material del hospital, estuvo retenida aproximadamente casi 48 horas”, dijo Berenice quien labora como médico residente.

Además, la manifestante denuncia que los médicos residentes son despojados de sus pertenencias por parte de seguridad del hospital.

“Es primero que nada una falta de respeto nosotros no sabemos en qué se basan para hacer esta revisión, no es la primera vez que sucede esto, ya ha sucedido en varias ocasiones hemos argumentado hemos los motivos por el cual nosotros muchas veces por olvido o descuido tenemos algún material, pero nunca es con motivo de venderlo o de utilizarlo para beneficio personal”, dijo.

Los usuarios afectados no han tenido otra opción más que caminar varios metros para tomar otra alternativa de transporte público o bien, la siguiente estación de la Línea para reanudar su trayecto y llegar a su destino. 

Muchos de ellos se dirigien a trabajar, por lo que ya tenían retraso de más de una hora para llegar a sus destinos. 

Por otro lado, las personas con alguna discapacidad o personas de la tercera edad también se vieron afectados y por sus propios medios también tuvieron que recorrer parte de esta avenida. 



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...