martes, 19 de julio de 2022

Siete de cada 10 personas que murieron por covid, no tenían vacuna: López-Gatell

 El subsecretario de Salud señaló que la transmisión por nuevos casos, hospitalizaciones y fallecimientos, en los indicadores se empieza a ver una reducción.

En México, siete de cada 10 personas que murieron por covid-19 durante la quinta ola, fueron personas que no se aplicaron la vacuna, informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

"Ya habíamos dicho que 70 por ciento, es decir, siete de cada 10 personas que en su momento perdieron la vida por covid durante esta quinta ola, son personas que no se habían vacunado".

En La Mañanera desde Palacio Nacional, López-Gatell detalló que, de las 978 muertes por coronavirus, las personas con vacuna tienen una menor representación entre las personas que perdieron la vida, "pero, además, quienes no tenían enfermedades crónicas y además fueron vacunadas, tienen el menor porcentaje de mortalidad".

Aunque la curva epidémica se desacelera, el subsecretario señaló que la transmisión por nuevos casos, hospitalizaciones y fallecimientos, en los indicadores se empieza a ver una reducción, pero no tiene que ver con la semanas, sino con el aumento que se presentaba en las 14 semanas anteriores.

"Por el momento seguimos las mismas medidas. Hospitalización, 18 por ciento de ocupación y cinco por ciento camas con ventilación. Esto es el impacto positivo de las vacunas; 33 defunciones diarias en la semana 26 y ahora estamos en la 29, apenas perceptible la cantidad de defunciones".

Por lo anterior, el funcionario de Salud recordó a la población que la vacuna reduce la probabilidad de riesgo o peligro de que una persona termine en el hospital, "aunque la variante ómicron que circula de manera principal en el mundo es menos agresiva, de todos modos en personas con enfermedades crónicas puede complicar las cosas y si se vacuna, tiene menos posibilidad de que eso pase".



 



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...