lunes, 11 de julio de 2022

Un error, tuit de Gobierno de México sobre investigación a ‘Alito’ Moreno: AMLO

 López Obrador dijo que fue “un error” el tuit desde la cuenta del Gobierno de México sobre una investigación de la FGR a ‘Alito’ Moreno,

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que fue un error el tuit emitido desde la cuenta del Gobierno de México sobre el inicio de una carpeta de investigación por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno.

Sí, fue un error que se cometió aquí, porque nosotros no teníamos porque difundir eso”, argumentó.

“Fue una compañera que trabaja aquí (de Comunicación de Presidencia), y una vez que se dieron cuenta de que era un error, porque yo pedí informes, bajaron la publicación, bueno, fue decisión del mismo Jesús (Ramírez, vocero del Gobierno de México)”

Gobierno federal detalló el pasado 8 de julio que la FGR abrió una investigación contra Alito Moreno por tráfico de influencias, desvío de fondos federales, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y fraude fiscal. No obstante, el tuit fue eliminado momentos después sin explicación de por medio.

López Obrador detalló que el asunto judicial de Morena Cárdenas corresponde a una investigación de la Fiscalía del estado de Campeche.

Entonces es un asunto de Campeche, de la Fiscalía de Campeche, es una denuncia, eso es todo, nosotros no promovemos estos juicios. Esto no significa que actuemos como tapadera, también que se aclare pero no estamos nosotros promoviendo ninguna denuncia, hay que esperar aquí en la Fiscalía de Campeche resuelva”, dijo.

Sobre la situación ocurrida en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con Moreno Cárdenas el domingo por la mañana, el mandatario mexicano apuntó que la alerta migratoria había sido emitida antes de que el dirigente priista saliera a Europa, y que solamente llenó un formato del Instituto Nacional de Migración.

“Esa alerta llega el mismo día o un día antes que sale el dirigente del PRI a Europa (…) cuando regresa ya está en el sistema y tienen que proceder en Migración, lo hacen con todos”, refirió.

“Me informaron de que llenó un formato, tardó 20 minutos y firmó el formato, luego creo que fue a Aduanas, regreso a Migración, pidió leer de nuevo el documento, estuvo de acuerdo y salió dar a conocer que había estado informando en Migración”, puntualizó.

El dirigente nacional del PRI denunció que fue retenido durante más de una hora en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por una supuesta alerta migratoria en su contra.

En redes sociales el priista denunció que los hechos ocurrieron a su llegada a México procedente de Europa.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...