martes, 26 de julio de 2022

Van cuatro aspirantes por la candidatura de Morena al Edomex

 Serán dos casas encuestadoras las que realizarán el ejercicio para definir al coordinador de los Comités de Defensa de la 4T en el Estado de México.

La secretaria de Educación, Delfina Gómez Álvarez; el senador Higinio Martínez Miranda; el director general de Aduanas, Horacio Duarte Olivares; y el presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, son los cuatro perfiles de Morena que pasarán a la segunda encuesta para elegir al que será el coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en el Estado de México, informó el dirigente nacional del partido, Mario Delgado Carillo. El líder nacional de Morena informó que la comisión de encuestas del partido emitió el dictamen y determinó que a partir de los resultados de la encuesta de reconocimiento, sólo cuatro participarán en la segunda etapa e informó que serán dos casas encuestadoras las que realizarán el ejercicio. 

​En conferencia, Mario Delgado justificó la exclusión de algunos cuadros en la lista de aspirantes a consejeros y dijo que se analizaron sus antecedentes de trabajo en el partido. "Siempre privó el criterio de la inclusión". Admitió que aunque se registró, después determinó ceder su sitio porque como presidente del partido, forma parte del Consejo Nacional. Sobre las impugnaciones que ya comienzan a surgir, el líder morenista dijo que se trata de que quienes sean dirigentes, tengan trayectoria de más tiempo y trabajo al interior del partido. "Nadie puede quejarse de exclusión, todos pueden votar y pueden afiliarse". Sin referirse a Alejandro Rojas Díaz Durán, dijo que Morena no puede permitir que haya quienes quieran ser dirigentes si actúan en contra del partido, pues demostró estar en contra de Morena al ser candidato legítimo en Tamaulipas.

Se espera que a más tardar el próximo 11 de agosto se defina al que será al candidato de la fuerza política para la justa electoral del año entrante. Dan transparencia en proceso interno Algunos de los aspirantes en el Estado de México se dijeron inconformes respecto a la metodología y pidieron escuchar grabaciones relativas al proceso interno. Al respecto, Delgado Carillo informó que hay transparencia total en este proceso y que dieron acceso a las encuestas. “Uno de los aspirantes dijo ‘yo quiero ir a la base de datos’ y se le dio total acceso a las grabaciones. Esta persona llevó a su equipo, abrieron las grabaciones y escucharon las que quisieron escuchar, no tenemos nada que ocultar, no tenemos nada que esconder”. Para esta segunda etapa, se aplicarán de nueva cuenta encuestas telefónicas, pero los detalles de la muestra no fueron revelados. 



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...