lunes, 1 de agosto de 2022

Adán Augusto López gana su lugar en Congreso Nacional de Morena

 Adán Augusto López ganó las elecciones en su distrito de Tabasco; Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard votaron.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, ganó en las elecciones de su distrito en Tabasco, por lo que formará parte del Congreso Nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Adán Augusto López obtuvo el primer espacio en la lista de consejeros con mil 250 votos. Durante las elecciones, el secretario de Gobernación estuvo seguido por Jaime Lastra, quien apenas obtuvo sólo 211 votos menos que el también aspirante presidencial por Morena.

Pese a que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, también participaron en la jornada electoral interna, ambos únicamente emitieron su voto, por lo que no se registraron para ser electos de cara al Congreso de coordinadores distritales, quienes a su vez serán congresistas y consejeros nacionales.

Durante hoy, Morena llevó a cabo las elecciones en Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Yucatán, mayoría de entidades en las que no gobierna.

En la jornada de ayer, cuando se realizaron las elecciones en 20 estados se reportaron largas filas y denuncias por compra y coacción de votos.

Estos resultados llegaron días después de que el secretario de Gobernación sostuvo diversas reuniones de trabajos con el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo; el secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida; el coordinador de la fracción parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco; el gobernador de Chihuahua, Ignacio Mier Velazco; y el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que, durante sus encuentros con todos los gobernadores de Michoacán y Chihuahua, Adán Augusto López tocó temas relacionados con proyectos que se llevarán a cabo en ambos estados.




No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...