martes, 30 de agosto de 2022

Adulteran con alcohol bebidas del Maratón CDMX; Indeporte denuncia ante FGJ

 Un hombre vació media botella de alcohol en las bebidas que se darían a los participantes del Maratón de la CDMX, acto que fue denunciado

Un hombre vació media botella de alcohol en las bebidas que se darían a los participantes del Maratón de la CDMX, acto que fue denunciado

El Instituto del Deporte (Indeporte) interpuso una denuncia penal contra la persona que adulteró con alcohol las bebidas que se darían a los participantes del Maratón de la Ciudad de México.

En redes sociales se viralizó el momento en que un hombre en presunto estado de ebriedad vacía media botella de ron en las bebidas rehidratantes dispuestas para los corredores.

Van a estar a tope todos (los participantes). Todos van a correr veloz como tiro al blanco”, presumió el individuo.

El acto ocurrió la madrugada del domingo, horas antes del inicio de la carrera.

De acuerdo con el director general del Indeporte, Javier Hidalgo, la contaminación con alcohol fue detectada de inmediato por personal de la empresa que otorgó las bebidas, mismo que procedió a retirar el producto.

Sobre el responsable, agrega el comunicado, se evitó entrar en conflicto con él por lo que no pudo ser identificado en el momento.

Para evitar que la acción quede impune el Indeporte presentó una denuncia contra quien resulte responsable ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.

El Maratón de la Ciudad de México fue ganado en la rama femenil por la etíope Amare Beriso Shankule, quien lo concluyó en un tiempo de 2h 25:19. En la rama varonil el oro se lo llevó el keniano Edwin Kiptoo con un tiempo récord de 2h 10:48.



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...