jueves, 25 de agosto de 2022

AMLO busca expropiar más terrenos para construcción del tramo 5 del Tren Maya

 Los nueve terrenos se encuentran en los municipios de Tulum y Solidaridad; el decreto presidencial se encuentra en estudio de la Comisión Nacional de la Mejora Regulatoria.

El presidente Andrés Manuel López Obrador buscará expropiar 190 mil 941.31 metros cuadrados para la construcción del controversial tramo 5 del Tren Maya; el decreto presidencial se encuentra en estudio de la Comisión Nacional de la Mejora Regulatoria (Conamer).

Con dicho decreto, dejará sin efecto al publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el pasado 12 de julio, en el que establecían la ocupación temporal de 165 mil 250.25 metros cuadrados, ya que los inmuebles señalados forman parte de este nuevo decreto.

De ser publicado dicho decreto en el DOF, entrará en vigor al día siguiente y estos nueve terrenos que se encuentran en los municipios de Tulum y Solidaridad quedarán a favor de la federación para la continuidad de la obra estrella del gobierno federal.

El documento detalla que después de su publicación en el DOF la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) procederá a ocupar inmediatamente los terrenos, y en conjunto con el Fideicomiso Fondo Nacional de Fomento al Turismo, Fonatur Tren Maya, se coordinarán para gestionar los recursos necesarios y cubrir el monto de indemnización.

Además, detalla que se deberá notificar personalmente a los interesados la ocupación de los espacios y, en caso de ignorarse el domicilio de estos, se deberá realizar una segunda publicación para que dentro de los 10 días hábiles siguientes a la notificación ellos acudan a procedimientos judiciales necesarios.

El pasado 10 de agosto, el tramo 5 sur del Tren Maya quedó libre de los obstáculos legales, que habían implementado diversas asociaciones ambientales.






 




No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...