viernes, 5 de agosto de 2022

AMLO celebra candidatura de Delfina Gómez en Edomex; su reemplazo será otra mujer

 El mandatario aseguró que la próxima semana hablará con la actual secretaria de Educación para que inicie el proceso de entrega recepción de la dependencia.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador celebró la decisión de Morena de perfilar a Delfina Gómez como la candidata a la gubernatura del Estado de México a través de una encuesta.

"Primero decir que me da mucho gusto, aunque al final van a ser los ciudadanos del Estado de México los que van a decidir de manera libre y democrática, me da mucho gusto que un partido haya tomado la decisión a partir de encuestas de que sea posible candidata al Estado de México la maestra Delfina Gómez Álvarez, que es una mujer buena, trabajadora, honesta, una maestra de grupo que llegó a ser directora de su escuela en Texcoco", dijo.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario aseguró que la próxima semana hablará con la actual secretaria de educación para que la próxima semana inicie el proceso de entrega recepción de la dependencia y adelantó que el reemplazo será una mujer.

Y es que es prioridad acelerar el proceso porque está por arrancar el próximo ciclo escolar.

"Tiene que dejar ya la secretaría, voy a hablar con ella para que ya se inicie el proceso de entrega recepción. Y vamos a elegir a nombrar a una mujer. Ahora que regrese hoy voy a una gira. La semana próxima hablo con ella, les puedo comentar quién va a ocuparse de la secretaría para la semana que viene", agregó.

López Obrador reconoció la actitud de los otros tres contendientes: Higinio Robles, Horacio Duarte y Fernando Vilchis, quienes aceptaron el triunfo de Delfina e hicieron un llamado a la unidad en torno a Gómez Álvarez.

Y es que, según el presidente, Delfina Gómez obtuvo este triunfo debido a su buena trayectoria que ha sido reconocida en las urnas en los diferentes procesos que ha participado.

"Me gustó mucho la actitud de Higinio, Horacio, de Vilchis porque todos con mucho respeto a la maestra aceptando el proceso, pero repito van a ser los ciudadanos del Edomex los que van a decidir"

López Obrador dijo que le gustaría que los adversarios que atacan a Delfina Gómez fueran a ver dónde vive en Texcoco "estos de Claudio X, que fueran a Texcoco y que vieran dónde vive la maestra, su casa, es casi igual que la de Claudio o como la de Loret".



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...