lunes, 15 de agosto de 2022

AMLO reconoce 196 homicidios en fin de semana

 El mandatario mexicano aseveró que pese a dicha cifra, fue de los fines de semana con menos homicidios en México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el fin de semana del 12 al 14 de agosto se registraron 196 homicidios en todo el país.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, el mandatario mexicano aseveró que, pese a este número, fue de los fines de semana con menos homicidios en México.

¿Cuántos asesinatos hubo el fin de semana? ¿Por qué no pones el informe? Así estuvo el fin de semana. Esto fue viernes, 64; sábado, 72 y domingo, 62. Fue de los fines de semana, aunque parezca increíble, con menos homicidios.

“Sin embargo, por la propaganda, la percepción es otra y tiene que ver con el interés de quienes llevaron a cabo estas acciones de hacer también propaganda, quema de vehículos, quema de Oxxos”, puntualizó.

López Obrador aseveró que tras la violencia de la semana pasada en cuatro estados hay gobernabilidad en el país, además de que acusó a sus adversarios de llevar a cabo campañas de manipulación y propaganda contra su Gobierno.

“Decirle al pueblo de México que estén tranquilos, que hay gobernabilidad, hay estabilidad y al mismo tiempo hay un interés de nuestros adversarios de magnificar las cosas y de hacer un periodismo sensacionalista, amarillista”, explicó.

El jefe del Ejecutivo federal mexicano apuntó que se encuentra considerando llevar a cabo la reunión de seguridad y conferencia matutina los sábados, esto con la finalidad de que sus adversarios no manipulen la información.

“Estoy pensando la posibilidad de que tengamos reuniones los sábados, para que no se nos acumule, (reunión de) seguridad y conferencia. Sí necesitamos tiempo, también a nuestros adversarios conservadores, que quieren que nos vaya mal y están muy desesperados, usan los fines de semana para manipular, distorsionar las cosas”, dijo.

“Se habló de que se habían presentado estos disturbios y con muchos muertos, que no es cierto. Muy sensacionalista, creando todo un ambiente de incertidumbre, de miedo, queriendo levantar una campaña de inestabilidad, de desgobierno“, agregó.



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...