jueves, 18 de agosto de 2022

Arturo Zaldívar afirma que Isabel Miranda de Wallace tenía protección de Fox y Calderón

 El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aseveró que la activista gozó de protección en sexenios pasados, incluso del propio Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública.

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, aseveró que la activista Isabel Miranda de Wallace gozó de protección de los ex presidentes Vicente Fox y Felipe Calderón, además del secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, por lo que preguntó que, si hoy ella es capaz de fabricar pruebas, que no habrá hecho contra personas indefensas en los sexenios panistas.
“Nada más les digo una cosa, si hoy es capaz de fabricar pruebas y de denunciar al presidente de la Corte qué no habrá hecho contra personas indefensas cuando tenía todo el poder, protegida por Fox, Calderón y García Luna, qué no habrá hecho esta mujer”, dijo en conferencia de prensa.
Al preguntarle su opinión por la denuncia que presentó en su contra la activista en la Fiscalía General de la República (FGR), por supuestamente intervenir para atraer el caso de los secuestradores de su hijo Hugo Alberto Wallace, el ministro señaló que la historia que ella narra no se sostiene
“Recordarán ustedes que yo hace un mes dije aquí que esta mujer estaba preparando pruebas fabricando pruebas y así ha sido. Yo presente una denuncia en la Fiscalía General de la República por estos hechos, tengo confianza en que la Fiscalía haga su trabajo y determinará lo que corresponda.
“¿Por qué ahora Miranda de Wallace está tan preocupada, tan alarmada, tan angustiada, tan desesperada de que el asunto de la presunta secuestradora de su hijo se vea en la Primera Sala de la Corte? Cualquier persona que tenga un asunto sabe que la mayor garantía de que su asunto se resuelva con imparcialidad y con honestidad y con profundidad es que el asunto llegue a la Corte”, puntualizó el ministro.
Arturo Zaldívar declaró que “la fama de la señora Wallace la precede”, porque es una persona con ninguna credibilidad en la sociedad mexicana. “Todas y todos sabemos quién es”, declaró.



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...