viernes, 19 de agosto de 2022

Aseguran en Baja California a persona con más de 1 mdp en efectivo

 Agentes de la Guardia Nacional detuvieron a una persona que pretendía cruzar a Estados Unidos sin declarar un millón de pesos en efectivo

Agentes de la Guardia Nacional detuvieron a una persona que pretendía cruzar a Estados Unidos sin declarar un millón de pesos en efectivo

La Guardia Nacional detuvo en Baja California a una persona en posesión de más de un millón de pesos.

El aseguramiento ocurrió en la garita El Chaparral, cuando la persona pretendía cruzar a Estados Unidos sin declarar el dinero.

Al realizar inspecciones aleatorias de seguridad, vigilancia y prevención del delito elementos de la Guardia Nacional advirtieron en el carril por el que no se declaran bienes, objetos o valores un vehículo con un golpe en la facia frontal.

Se pidió al conductor detener la marcha y al revisar la unidad se encontró una bolsa con más de un millón de pesos mexicanos.

Si bien introducir o extraer del país más de 10 mil dólares no es un delito, no declararlo sí lo es.

Si cuando llegas o sales de México llevas contigo grandes cantidades de dinero en efectivo, cheques nacionales o extranjeros, órdenes de pago o documentos por cobrar, debes declararlo a las autoridades aduaneras cuando sumen más de 10 mil dólares o su equivalente en moneda nacional u otras divisas.”

La persona conductora fue detenida y puesta a disposición de la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en el estado junto con el dinero.



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...