lunes, 1 de agosto de 2022

Centro de Justicia para las Mujeres de Tlaxcala investiga agresión de expresidenta del DIF de San Pablo del Monte

 La instancia adscrita a la PGJE abrió una carpeta de investigación por el delito de lesiones.

Autoridades del estado de Tlaxcala informaron que inició una investigación luego de que María del Rocío Epazote Guzmán, esposa del presidente municipal de San Pablo del Monte y presidenta del DIF local, fue exhibida en un video agrediendo a una mujer que supuestamente habría tenido una relación con su marido.

El Centro de Justicia para las Mujeres adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que la investigación realiza las indagatorias correspondientes por el delito de lesiones.

En un comunicado, la instancia especificó que trabaja con apoyo de la policía de investigación y servicios periciales para integrar la carpeta de investigación, con la cual podrán deslindar responsabilidades y esclarecer el hecho que se difundió a través de redes sociales.

Asimismo, señaló que como medida preventiva, se solicitó órdenes de protección a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), aunque no aclaró si la medida fue aplicada a la persona agredida.

El pasado 27 de julio, Raúl Tomás Juárez Contreras, presidente municipal de San Pablo del Monte informó a través de un comunicado, que destituyó a su esposa de la presidencia honorífica del Sistema Municipal DIF.

El edil pidió a la mujer agredida y a su esposa que dialoguen para "resolver sus diferencias." De la misma manera que aceptó estar avergonzado por lo ocurrido.



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...