martes, 30 de agosto de 2022

Detectan 69 inmuebles con irregularidades en la alcaldía Benito Juárez

 Dichos inmuebles violan las normas de construcción a través de acuerdos entre autoridades de la alcaldía y empresas inmobiliarias

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer que se detectaron 69 inmuebles de la alcaldía Benito Juárez que cuentan con irregularidades que habían sido verificados entre el 2014 y 2021.

Ulises Lara, vocero de la Fiscalía detalló que esos inmuebles violan las normas de construcción a través de acuerdos entre autoridades de la alcaldía y empresas inmobiliarias.

Entre estos acuerdos se establecía la edificación de más niveles y departamentos de los permitidos.

Indicó que los inmuebles se localizan en colonias con mayor plusvalía de la demarcación como la colonia Del Valle, Narvarte, Nochebuena y Nápoles.

“Con base en los registros de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial y de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, ambos de la Ciudad de México, se ha corroborado que estos inmuebles tienen de uno hasta siete niveles excedentes en su construcción”, detalló.

Explicó que dichos edificios tienen inclusive sus folios reales resguardados por el Registro Público de la Propiedad del Comercio para evitar que se haga uso comercial de los inmuebles por las anomalías que se registraron en permisos y en la construcción.

Para dar un panorama de esto, indicó que en la calle Filadelfia de la colonia Nápoles, existe un edificio con 10 niveles de construcción, en cuyo permiso se especifica que solo sería de seis.

Apunto que las autoridades encargadas de verificar el cumplimiento de la normatividad emitió recomendaciones a la alcaldía Benito Juárez para que se iniciaran las sanciones a empresas constructoras que incluían la demolición de los niveles no permitidos.

“Autoridades de dicha alcaldía posiblemente fueron omisas en dar cumplimiento a dichas recomendaciones y en ejecutar sus facultades para hacer cumplir la normatividad en la materia durante los periodos referidos”, explicó.



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...