jueves, 18 de agosto de 2022

Detienen a 9 policías y un exagente en Michoacán por desaparición forzada y secuestro

 Autoridades de Michoacán detuvieron a nueve policías municipales activos y un exagente en el municipio de Taretan.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán informó de la detención de nueve policías municipales activos y un exagente por su presunta responsabilidad en los delitos de desaparición forzada de personas y secuestro, ocurridos en los meses de abril y mayo del año en curso.

En un comunicado, la autoridad michoacana apuntó que se trata de nueve agentes en activo y un expolicía del municipio de Taretan.

Los policías activos detenidos fueron identificados como: Anwer “N”, Nora Deria “N”, Pablo “N”, Jorge Cristóbal “N”, Moisés “N”, José Luis “N”, Jesús “N”, Jorge “N” , María Elena “N”, así como el exagente Cristóbal “N”, quienes de acuerdo con datos que constan en la carpeta de investigación, en momentos distintos, presuntamente privaron de la libertad a dos personas; desconociéndose hasta el momento el paradero de una de ellas.

De las investigaciones realizadas por la Fiscalía Regional de Uruapan se desprende que, alrededor de la 01:50 h del pasado 10 de abril, los imputados privaron de la libertad a José Adolfo “N” y lo llevaron en un vehículo oficial al área de barandilla, lugar donde permaneció hasta las 15:45 h. Luego fue trasladado a otro punto, desconociéndose su paradero, desde ese momento.

Asimismo, el 15 de mayo, interceptaron a una persona que se encontraba sobre el boulevard Barrio Alto, en Taretan, y la llevaron al área de internamiento municipal. Al día siguiente fue liberada, luego de realizar el pago de una determinada suma monetaria.

Estos hechos dieron origen a una investigación que fue llevada a cabo por la Fiscalía Regional de Uruapan, que logró establecer la participación de los nueve policías y un exagente municipal, de quienes solicitó la respectiva orden de aprehensión, que fue cumplimentada este día por personal de la institución en una acción coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública estatal y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Los detenidos serán presentados ante el órgano jurisdiccional con sede en Uruapan, para que resuelva su situación jurídica.






No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...