miércoles, 3 de agosto de 2022

“Es una asquerosa mentira”: Duarte sobre tratamientos cambiados por agua a niños con cáncer

 El ex gobernador de Veracruz, afirmó que sólo siguen creyendo en eso quienes buscan continuar un "linchamiento" en su contra a través de redes sociales.

Los señalamientos sobre tratamientos para los niños con cáncer remplazados por agua destilada son una "asquerosa mentira", dijo el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, y argumentó que pese a la "exhaustiva investigación" de sus adversarios, nunca se comprobó.

Compartió un mensaje, a través de Twitter, "para todos aquellos que continúan creyendo el estúpido chisme de que durante mi gobierno se les daba agua en lugar de medicamentos a los niños con cáncer".

"Tan es mentira que la Cofepris, la Secretaría de Salud, la entonces PGR y mis adversarios, hicieron una exhaustiva investigación y no encontraron ni el más remoto indicio que esta barbaridad haya ocurrido", escribió.

Asimismo, afirmó que sólo siguen creyendo en eso quienes buscan continuar un "linchamiento" en su contra a través de redes sociales.

"Todo mundo es libre de creer en lo que quiera y de criticar lo que quiera, sin embargo, considero importante que antes de tener opinión sobre algún tema primero hay que informarse a través de fuentes confiables", tuiteó.

Duarte se encuentra preso desde 2017 en el reclusorio Norte, tras su arresto en Guatemala. Se le acusa desvío de recursos en su estado a través del uso de múltiples empresas fantasma.

Su sucesor, Miguel Ángel Yunes, aseguró en 2017 que el medicamento que se administraba a niños, no era realmente un medicamento, sino que era un compuesto inerte, era agua prácticamente destilada.



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...