viernes, 5 de agosto de 2022

Federación ahorra 261 mdp con Tianguis del Bienestar

 La secretaria de Seguridad Rosa Icela Rodríguez explicó que hasta la fecha se han entregado 5 millones 875 mil 765 artículos a 208 mil familias de 87 municipios.

El Gobierno Federal ha ahorrado 261 millones de pesos al dejar de pagar renta de patios y almacenes de mercancía decomisada que ahora se entrega de manera gratuita en comunidades pobres a través del Tianguis del Bienestar.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, la secretaria de Seguridad Rosa Icela Rodríguez explicó que hasta la fecha se han entregado 5 millones 875 mil 765 artículos a 208 mil familias de 87 municipios.

"Mencionar que, de acuerdo a esta instrucción, hasta el momento hay una disminución de costos de almacenaje por ahorros y desocupación de bodegas y patios de más de 261 millones de pesos de ahorro, a partir de la implementación del Tianguis del Bienestar. Hay que decir que aproximadamente fue hace un año, por estas fechas, que se comenzó este programa a partir de la instrucción del presidente".

Explicó que desde el inicio de este programa en el estado de Guerrero el Tianguis del Bienestar llegó a 14 municipios, 811 comunidades de las más alejadas, y se han atendido a 58 mil familias con más de tres millones de bienes entregados. En Veracruz fueron siete municipios, 301 comunidades y se atendió a 880 familias con 623 mil bienes.

En el caso de Oaxaca hubo primero 40 municipios atendidos y después 14 de los afectados por el huracán Agatha, lo que resultó en más de 500 comunidades beneficiadas, casi 39 mil familias y entre los dos más de un millón 200 mil artículos entregados.

Mientras que en Chiapas van 12 municipios, 506 comunidades, 57 mil 128 familias y más de un millón de bienes entregados.

"Estamos cumpliendo con la instrucción del presidente de México para distribuir bienes y artículos de primera necesidad nuevos, de manera gratuita, que han sido confiscados y decomisados a la delincuencia para entregarlos a la población más vulnerable, de forma gratuita; devolviéndoles lo que por derecho les corresponde", agregó.



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...