lunes, 22 de agosto de 2022

Fuertes lluvias en Sonora provocan afectaciones en carreteras

 Las fuertes lluvias en Sonora provocaron múltiples afectaciones en distintas carreteras del estado, por lo que se llamó a conducir con precaución

Las fuertes lluvias en los últimos días en Sonora han provocado el cierre de cinco puntos carreteros y daños en distintos puntos del estado.

La Coordinación Estatal de Protección Civil ha informado este domingo de la apertura de un carril para la circulación parcial en el kilómetro 72 de la carretera Nacozari – Cumpas, donde se presentó un derrumbe.

En la carretera Empalme – Obregón, se reabrió la circulación solo para vehículos ligeros en el puente elevado, “con tráfico bastante intenso”.

Sobre la carretera Hermosillo-Bahía de Kino, algunos tramos del kilómetro 80 al 100 presentan inundaciones.

Además, se informaron cierres y obstáculos en distintos puntos de la Carretera Internacional, en la Carretera 36, en la Carretera Federal 17 y en el Arroyo San Cristóbal en Sinoquipe.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó esta noche que se esperan lluvias fuertes en distintas zonas de Sonora, por lo que las afectaciones podrían empeorar.

Las precipitaciones mencionadas estarán acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, y podrían ocasionar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de dichos estados”, alertó Conagua.




No hay comentarios.:

Entrada destacada

Morena, PVEM y PT buscarán ganar la mayoría de municipios del Edomex

  Advierten que las puertas están abiertas para todos, pero todo se definirá por encuestas y valoraciones; avanzan en los convenios Las diri...