sábado, 20 de agosto de 2022

Hay investigación de carácter personal y profesional sobre asesinato de periodista en Sonora: SSPC

 Ricardo Mejía explicó que la necropsia determinó que el comunicador falleció por un "traumatismo craneoencefálico por golpe contuso"

Estamos siguiendo líneas de investigación con carácter personal y profesional que derivaron en el asesinato del periodista Juan José Arjón López en Sonora, informó el subsecretario de seguridad, Ricardo Mejía.

Explicó que la necropsia determinó que el comunicador falleció por un "traumatismo craneoencefálico por golpe contuso".

"La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana está en coordinación con la fiscalía general de Sonora; hay varias líneas de investigación relacionadas con cuestiones de carácter personal y profesional", dijo durante La Mañanera.

Agregó que como parte de los avances en la investigación se localizó un vehículo Toyota Tacoma con reporte de robo en Salinas, California, en cuyo interior se encontraba un arma larga por lo que se está analizando una posible vinculación con el homicidio.

Además, se localizó un vehículo abandonado Nissan propiedad de un centro de rehabilitación, en donde la víctima recibía tratamiento. Se logró corroborar que este vehículo era utilizado por la víctima.

"El pasado 16 de agosto y de quién había un reporte de desaparición desde días antes, informar que la Fiscalía General de Justicia de Sonora localizó el cuerpo de este comunicador, que lamentablemente fue encontrado privado de la vida sobre la carretera que conduce a Luis B. Sánchez".

Con este homicidio, según las indagatorias y los testimonios recabados en carpetas de investigación y causas penales, son 12 casos de periodistas asesinados durante el presente año. Hay 29 detenidos o buscados y 21 vinculados a proceso penal.




No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...