miércoles, 17 de agosto de 2022

IMSS abrirá nueva jornada para contratación de médicos en 16 estados

 Se presentarán todas las características de esta Tercera Jornada Nacional de Reclutamiento la próxima semana.

Se abrirá una nueva jornada de contratación de médicos especialistas, por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), enfocada en 16 entidades que forman parte del plan IMSS-Bienestar.

Esto, con el objetivo de sumar 4 mil 838 especialistas para hospitales de Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Colima, Durango, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, San Luis Potosí, Sonora, Sinaloa, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

“Como lo podemos ver aquí, cómo se distribuyen por estado, el estado de Veracruz es el que tiene la mayor necesidad de médicos especialistas, con mil 318, lo sigue Michoacán, con 569; Guerrero, con 472, y Oaxaca, con 360”, explicó.

Se presentarán todas las características de esta Tercera Jornada Nacional de Reclutamiento la próxima semana.

Asimismo, comentó que a través de estas jornadas se atiende “el déficit estructural más grande que tiene el sistema de salud, no haber formado los suficientes médicos, no haber tenido las plazas y los presupuestos suficientes para los médicos que necesitaba el propio sistema”.

En tanto, la segunda jornada de reclutamiento apenas tiene un avance de 5.7 por ciento, al contratar sólo a 598 médicos de 10 mil 495 vacantes disponibles.

“Esta convocatoria estará abierta hasta el próximo domingo 21 de agosto, donde posteriormente cada institución continuará sus procesos de reclutamiento y contratación de manera independiente, y se dará paso a la Tercera Jornada Nacional de Reclutamiento”, indicó.

Además de las convocatorias que están en marcha, recordó que se cuenta con el programa firmado con el gobierno de Cuba, con el que, a partir del 11 de agosto, 55 especialistas se incorporaron a los hospitales de Colima y Nayarit, “en promedio estos profesionales cuentan con más de 20 años de experiencia”.



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...