sábado, 27 de agosto de 2022

“Merecen toda nuestra consideración”: AMLO a familias de mineros atrapados en Coahuila

 El Presidente detalló que se hizo una revisión técnica y se tuvo en cuenta la opción de excavar el terreno para poder entrar a la mina; sin embargo, lleva más tiempo.

Los familiares de los mineros atrapados en Coahuila merecen toda la consideración del gobierno, en cuanto al rescate de los trabajadores en la mina Pinabete, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Se está dialogando con ellos, es muy triste, entendible la situación de los familiares de los mineros atrapados, merecen toda nuestra consideración, respeto, son situaciones muy graves, lamentables".

Durante la conferencia de prensa, el Presidente detalló que se hizo una revisión técnica y se tuvo en cuenta la opción de excavar el terreno para poder entrar a la mina; sin embargo, lleva más tiempo, pero antes de tomar la decisión se consultó a los familiares.

"Ellos no están de acuerdo, no es que no quieren rescatar a sus familiares, es que les parece mucho tiempo. Se va a seguir hablando con ellos, se está haciendo esa labor y también hoy los técnicos van a explorar si se puede acortar el tiempo con más extracción de agua".

También, el mandatario dijo que se está buscando que opción es la mejor, y "la instrucción es que no nos demos por vencidos, no va a suceder lo de Pasta de Conchos, que se decretó que no había ninguna posibilidad de recuperar a los mineros y ahí vamos a estar, eso es básicamente".



 


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...