viernes, 5 de agosto de 2022

Morenistas reaccionan a victoria de Delfina Gómez en encuestas para gubernatura de Edomex

 Los miembros de Morena se mostraron con opiniones encontradas por el triunfo de Delfina Gómez; Higinio Martínez reconoció el resultado

Los miembros del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) mostraron sus diferentes posturas ante la victoria de Delfina Gómez en las encuestas para definir al candidato para la gubernatura del Estado de México en el 2023.

Higinio Martínez acepta triunfo de Delfina

El senador y principal contendiente en las encuestas de Morena para definir al candidato, Higinio Martínez, aceptó el triunfo de Delfina Gómez y destacó que no cuestionará el proceso que llevó a dicho resultado.

A través de sus redes sociales, Higinio Martínez felicitó a la todavía secretaria de Educación Pública y agradeció a quienes se sumaron a su proyecto para contender por la candidatura de la entidad mexiquense; sin embargo, aclaró si se sumará a la campaña de Delfina Gómez.

“Morena determinó que la maestra Delfina Gómez sea la coordinadora de los Comités de Defensa de la 4T en el Estado de México. Acepto la decisión, no cuestionaré el método ni el mecanismo, porque así fue mi compromiso (…) Felicito a la maestra, le deseo éxito y agradezco a todas y todos los miles de simpatizantes que me apoyaron en estos años por su respaldo incondicional ¡Gracias!”, escribió.

Hace una semana, Higinio Martínez aseguró en entrevista que estaba confiado en ser el ganador en la encuesta del partido, debido a que era el mejor posicionado, el más conocido y el mejor hombre para encabezar a Morena, por lo que apostó que la paridad también se aplicaría en Coahuila, entidad donde también se elegirá gobernador el 2023.

Felicito a la maestra, le deseo éxito y agradezco a todas y todos los miles de simpatizantes que me apoyaron en estos años por su respaldo incondicional. ¡Gracias!

Ricardo Monreal apoya a Higinio Martínez

El senador Ricardo Monreal mostró su apoyo hacia Higinio Martínez, luego de que perdiera la encuesta para seleccionar al candidato de Morena para la gubernatura del Estado de México frente a Delfina Gómez y reiteró su desacuerdo contra las encuestas como método de selección del partido.

Durante conferencia de prensa en el Senado de la República, Ricardo Monreal detalló que, en su opinión, Higinio Martínez contaba con la legitimidad para convertirse en el candidato de Morena en el Estado de México, entidad que ha sido históricamente gobernada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“La senadora con licencia Delfina ha sido pronunciada por el partido como la probable candidata a la gubernatura del Estado de México, pero Higinio es una gente propia, leal al movimiento y nosotros lo saludamos con mucho afecto. Para mí, Higinio era el constructor de ese grupo. Algo así como el jefe político del Grupo Texcoco, de donde proviene la maestra y tenía una gran legitimidad también para ser el candidato de unidad de todo el Estado de México”, dijo.

Monreal aseguró que no cree que las encuestas sean un método ideal para seleccionar candidatos al interior del partido, tal como lo ha mencionado en anteriores ocasiones.

“Yo no creo en las encuestas que el partido organiza, que el partido lleva a cabo, que el partido cuenta y que el partido canta. No creo en eso (…) Yo respeto a Delfina, senadora también, pero yo simplemente tengo mis reservas y yo no quiero cuestionar el procedimiento de ellos. Allá ellos que lo aceptaron y que se llevó a cabo”, comentó.

De acuerdo con Monreal, Delfina Gómez es una mujer digna y aseguró que no tiene motivo para restarle méritos; no obstante, destacó que Higinio Martínez hubiera sido un buen candidato para suceder a Alfredo del Mazo.



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...