sábado, 6 de agosto de 2022

Niña de 8 años es atacada por un cocodrilo en una laguna en Altamira

 La menor fue atacada por el animal cuando acompañaba a su padre que se encontraba pescando en el lugar.

Una niña de 8 años de edad fue atacada por un cocodrilo de aproximadamente 2 metros de largo, en una laguna ubicada en el sector Nuevo Madero en el municipio de Altamira.

Se informó que en el sitio se encontraba un hombre realizando labores de pesca con una atarraya, cuando observó que su hija estaba siendo atacada por el cocodrilo a pesar de que ella se encontraba en la orilla, por lo que luchó durante varios minutos contra el animal hasta que finalmente logró liberarla y sacarla del agua.

De manera inmediata se comunicaron a la línea de emergencia 911 para dar el reporte, enseguida se activó la alerta y a su vez se hicieron los preparativos en el hospital "Dr. Carlos Canseco" para atender a la menor.

La niña fue trasladada urgentemente a bordo de una ambulancia hasta el referido nosocomio y al momento del ingreso contaba con heridas en el tórax, espalda y también en el brazo derecho; de acuerdo con los primeros reportes no está en peligro su vida, sin embargo, las heridas causadas sí son de consideración.

El coordinador del programa S.O.S Cocodrilo, César Cedillo, dijo que de acuerdo con versiones en este lugar no hay señalética para advertir sobre la presencia de cocodrilos, incluso el padre le platicó que durante años se ha dedicado a la pesca en este lugar sin que tuviera conocimiento sobre la presencia de estos animales.

Agregó que esta es la temporada de anidación y de crías por lo que seguramente se trató de un ejemplar hembra, que al sentir la presencia de extraños defendió su espacio.

Menor atacada por cocodrilo en Altamira está estable

La menor que fue atacada la tarde del miércoles por un cocodrilo en Altamira, presentaban dos heridas que ocuparon ser suturadas, está estable y sigue internada en el Hospital Carlos Canseco en Tampico.

La niña ingresó a quirófano tras su llegada al nosocomio, donde le limpiaron y recibió varias puntadas en dos lesiones profundas que llevaba en un brazo, también presentaba otras más en el tórax, sin embargo, eran superficiales.

Luego del procedimiento ella fue pasada a piso, donde va a permanecer internada, pues los médicos encargados del caso la van tener en observación, para dar seguimiento a su evolución.



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...