viernes, 19 de agosto de 2022

No hay indicios de que normalistas de Ayotzinapa se encuentren con vida: Encinas

 El subsecretario de Derechos Humanos de la Segob dijo que las evidencias acreditan que fueron asesinados; y se confirmó la identificación de tres de los 43 normalistas desaparecidos.

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, informó que no hay indicios de que los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos sigan con vida, ya que todas las evidencias acreditan que fueron asesinados.

"No hay indicio alguno de que los estudiantes se encuentren con vida. Por el contrario, todos los testimonios y evidencias acreditan que estos fueron arteramente ultimados y desaparecidos", dijo funcionario en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

Encinas mencionó que ya se confirmó la identificación de tres de los 43 normalistas desaparecidos y aseguró de acuerdo con las primeras conclusiones, los estudiantes no estuvieron juntos tras su desaparición, además de que nunca estuvieron en el basurero de Cocula.

Sin embargo, afirmó que la búsqueda de los normalistas "continúa" y es necesario mantener los trabajos para localizarlos en: la Ribera del Río Balsas y la laguna del nuevo Balsas, en Atzcala, municipio de Eduardo Neri: en la Barranca de Tonalpa, municipio de Tepecoacuilco; en Brecha del Lobos y en el Paraje Suriana en Iguala y en las inmediaciones de Tepeguaje.

Papás de los 43 normalistas de Ayotzinapa se reúnen con AMLO

Los padres de familia de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos se reunieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador y autoridades federales en el Palacio Nacional, para conocer los avances en las investigaciones a tres años del inicio de actividades de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del caso.

Los papás de los normalistas llegaron al recinto poco después de las 11:00 horas a bordo de un camión e ingresaron por el acceso en la calle Corregidora, donde pasan por un registro y se les regala una botella de agua.

La última reunión entre la Comisión de la Verdad y los padres de familia de los normalistas ocurrió en septiembre de 2021, cuando el vocero de los papás, Vidulfo Rosales, acusó inconformidad con la investigación porque no había suficientes avances.

Desde ese entonces, el representante de los padres acusó que la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se han convertido en obstáculos para las investigaciones que, aseguró, avanzan a paso lento.



No hay comentarios.: